Este jueves como ya comente empezamos con una tecnica nueva y es la tecnica pastel.
La barra pastel es prácticamente igual que las barritas de gis que usaban los maestros pero de composición diferente, la pintura de pastel está compuesta de pigmento puro, yeso y cola. Con esta mezcla se hace una pasta que se modela para darle forma de barra, y se deja secar. La calidad y el tipo de pastel están condicionados por las proporciones de esta mezcla en la pintura; los pasteles de gran calidad no llevan yeso en su composición, ya que se trata prácticamente de una barra de pigmento puro.
Por esta razón, los colores de la pintura al pastel son limpios, intensos y saturados; con los que permiten al artista realizar bellas obras de gran contraste y luminosidad
Como estamos empezando la maestra nos puso frutas como modelos, una mandarina, una naranja, un platano y una manzana, el mas complicado para mi fue el plátano porque como estaba algo maduro ya tenia algunas manchas de color café en la cascara y pintarlas fue complicado.
Primero las dibujamos luego las coloreamos, el primer paso es aplicar la base o el color mas notorio luego ya ir agregando los demas pigmentos, poner brillos etc. Por ejemplo la manzana que dibujamos, era una manzana amarilla pero aun no maduraba estaba algo verde así que primero se aplica un amarillo muy suave luego algo de verde (donde en la manzana modelo lo tenga) al final se difumina, cuando estemos difuminando a lo que pintamos de amarillo le ponemos algo del polvo que quedo del pigmento verde. Es importante si usamos algodón, o algún otro material, para difuminar no presionar mucho para no quitar el pigmento.
Esta es mi manzana ...
La naranja, aunque parce mango xD, y el dichoso plátano maduro (que si nos reímos por el plátano) ...
y la mandarinita ...
Esta técnica (pastel) me gusto mucho quiero seguir practicándola en mis ratos libres para mejorar, seria todo hasta la próxima adiós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario