28 de abril de 2010

La casa de los tubos



Esta es la primera de las fotos sobre leyendas de Monterrey que pienso subir, la siguiente sera la de El Obispado.

Cuando regreso de la escuela puedo ver esta casa no terminada, le dicen la casa de los tubos (imagino yo que es por las formas cilindricas con las que esta hecha) y hay varias versiones (http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/2043029/La-casa-de-los-tubos,-Monterrey,-NL_-Mexico.html) :

A.- La casa pertenece a una familia joven, que tuvo una hija con parálisis, los padres decidieron hacerle una casa cómoda para ella, pero en una de las visitas para ver el avance, la niña perdió el control y falleció al salir disparada por una ventana. (Dicen que se escucha llanto de una mujer ahí).

B.- Semejante a la anterior, con la diferencia que el padre es un narcotraficante, y la hija una niña mimada, en silla de ruedas, pero que en un enojo con su padre, ella misma se suicidó tirándose por una de las ventanas.

C.-La casa pertenecía a un señor que falleció, y su hijo ya no quiso seguir con la construcción, por lo tanto el Sr. se aparece ahí.

D.- Una familia fue a ver la casa con un niño de casí la edad de la que falleció en el inciso A o B y que misteriosamente tambien cayó por la misma ventana que la niña. (Dicen que se ven unos niños jugando).

E.- Cuando la construían fallecían los albañiles, por eso quedó inconclusa, porque ya nadie queria trabajar ahí.

F.- La casa era regalo de bodas de un padre a su única hija, pero ésta fallece antes de la boda, así que la casa quedó inconclusa. (Esto apoya el rumor que dicen que se oye llorar una mujer)

G.-La casa era de un narco, pero que fué capturado y por eso la casa quedó inconclusa. (Aportado por El Phineas)

En sí la casa tiene formas muy extrañas, el diseño si está algo fumado, para subir y bajar niveles, tiene escaleras por un lado y rampas por el otro (que apoya a la leyendas A y B).



Los pasillos parecen túneles que llevan a cuartos entubados y cerrados.

O desniveles con escaleras.

La casa ya está muy deteriorada y demasiadas marcas de pandilleros que ahí estuvieron. Eso se me hizo muy triste.

Todos los caminitos llevan de un nivel a otro.

No hay comentarios:

Buscar