21 de marzo de 2010

El Obispado

El viernes (creo) sali a hacer una tarea, que me encargaron en la clase de fotografia, a un lugar que se llama el obispado, es basicamente un cerro pequeño que en lo mas alto tiene una explanada y en ese lugar esta una bandera de Mexico enorme.
A mi nunca me llamo la atencion  "¿que tiene de impresionante?" pensaba , pero la verdad es que al estar alli y de noche (con todo el juego de luces, que me encantan las luces) cambia la manera de ver las cosas y uno se emociona.
El lugar es muy agradable, pero al ir de noche no dejan subir coches y hay que caminar un camino muy empinado (gracias a Dios que no subimos en coche porque en la bajada me ubiera asustado mucho, ¡es que esta muy empinada!) al llegar a la cima esta el estacionamiento y mas adelande esta un corredor con luces en las orillas, y casi al llegar a la bandera vi que estaba una pareja cenando, en un espacio separado tenian una mesa para dos (ya saben con mantel blanco, velas, una rosa, y habia un par de meseros que los atendian), la bandera esta enorme, no queria hablar de politica pero me puse a pensar que es tonto tener una super banderota de Mexico en lo mas alto donde se pueda ver en toda la ciudad cuando oigo a muchos decir "me voy a ir a trabajar a otro pais " o " pienso vivir en España" o "no salgas para que no te asalten" "que no se que los narcos" " y que los policias son corruptos" y no se  muchas cosas como esas, lo que en verdad se deberia hacer es no dar "mordidas", respetar los señalamientos y hacer de Mexico mejor, es correcto el gobierno y la politica son una porqueria, pero es asi porque nosotros lo permitimos, como ciudadanos debemos dejar de ser pasivos y empezar a hacer nosotros el cambio, cuando eso ocurra esa banderota dejara de ser un mero adorno y se convertira de verdad en un simbolo de union y demas de esas cosas.






claro que no podia faltar la foto de recuerdo xD.
Eso seria todo, hasta la proxima adios =).

No hay comentarios:

Buscar